BIOGRAFÍA.
Jack Kilby se graduó de ingeniero eléctrico en 1947. Cursó algunas materias opcionales sobre tubos de vacío, en el momento en que la tecnología comenzaba a volverse obsoleta por la invención del transistor. A continuación obtuvo su maestría en la Universidad de Wisconsin, mientras trabajaba en Milwaukee a tiempo completo para la división Centralab de Globe Union, un fabricante de componentes electrónicos para productos de consumo masivo.
En 1958, Kilby se mudó a Dallas para trabajar en TI (Texas Instruments) en la miniaturización de componentes. Allí logró construir el primer prototipo de un circuito integrado engermanio. Lo presentó el 12 de septiembre, patentando luego su invención.
A continuación Kilby lideró la aplicación de su invento a equipos militares y al primer ordenador basado en microchips. También inventó la primera calculadora portatil y la primera impresora térmica, para ser usada junto a colectoras de datos. En 1970 aprovechó un permiso laboral para trabajar en forma independiente en la utilización de semiconductores para la generación de energía eléctrica a partir de la luz solar. Fue acreedor a más de 60 patentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario